Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran el pasado 3 de marzo por presuntamente robar con violencia e intimidación en gasolineras de Terrassa (Barcelona) con otro hombre, que fue arrestado y que ya ingresó en prisión.
Según un comunicado de la policía catalana, el modus operandi del presunto agresor se repetía en cada caso. El autor entraba dentro del establecimiento con paso decidido, la cara medio cubierta con gorra y un pañuelo, gritaba al trabajador, exigía la recaudación de la caja registradora y huía.
Agentes de los Mossos d’Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA
MÁS DELITOS
La investigación permitió relacionar al hombre y a su cómplice con 15 hechos desde finales del pasado año: cinco robos con violencia e intimidación en gasolineras y un comercio de Terrassa, dos robos violentos y un hurto en dos gasolineras de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), otro robo violento en Rubí (Barcelona), una estafa en una gasolinera de Sabadell (Barcelona) y tres robos más en gasolineras de Ripollet, Lliçà de Vall y en el Bages (Barcelona).
DETENCIÓN
Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre y, con autorización del Juzgado de Instrucción 2 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), realizaron una entrada y un registro en su domicilio. En él localizaron mucha ropa que presuntamente había utilizado en los robos, varios pasamontañas, gorras y una navaja, entre otros. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez de instrucción decretó su ingreso en prisión.