Un joven de 18 años ha sido detenido en Salt (Girona) acusado de robar en una tienda de Barcelona móviles valorados en más de 3.000 euros, según informan los Mossos d'Esquadra.
Los agentes recibieron el 5 de marzo sobre las 10:00 horas el aviso de que una persona había intentado hacerse con productos de una tienda de electrónica ubicada en un centro comercial de la localidad gerundense. Los trabajadores consiguieron interceptarlo y comprobaron que era la misma persona que había robado el día anterior en otro establecimiento de la misma cadena en un centro comercial de Barcelona.
ROBÓ TRES TELÉFONOS DE ALTA GAMA
Entonces habría logrado hacerse con tres teléfonos móviles de gama alta valorados en 3.327 euros, por lo que el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Se trata de un vecino de Badalona de nacionalidad rumana, al que también se le levantó un acta de denuncia por saltarse las restricciones de movilidad comarcal impuestas en Cataluña.
El detenido, sobre el que constan antecedentes, pasó el 6 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos.