Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en Abrera acusado de un delito de receptación, después de sorprenderlo con 452 teléfonos móviles y ordenadores portátiles robados en la cabina del vehículo.

El conductor fue detenido el pasado 4 de febrero y, desde entonces, las gestiones llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra han permitido devolver un centenar de los dispositivos recuperados a sus propietarios.

MANIOBRAS IRREGULARES

El hombre, de 42 años y nacionalidad marroquí, fue captado por los efectivos policiales cuando circulaba realizando maniobras irregulares con el camión, como si estuviera perdido. Ante la actitud nerviosa del conductor, los agentes registraron el camión y localizaron diez bolsas llenas de aparatos electrónicos.

Tras comprobar aleatoriamente la numeración de tres de los teléfonos hallados, los agentes constaron que habían sido robados en el atraco de un establecimiento de telefonía de Sant Andreu de la Barca, el 29 de enero pasado, perpetrado por dos asaltantes que llevaban la cara oculta al ataviarse con cascos.

Ante las sospechas de que todo el material incautado era robado, los agentes detuvieron al camionero e hicieron un recuento de los aparatos electrónicos localizados, 439 móviles y 13 portátiles.

Noticias relacionadas