Los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado a 15 personas que participaban en una fiesta ilegal en Pallejà (Baix Llobregat), incumpliendo las restricciones de reunión vigentes en Cataluña y las medidas anti-covid.
Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este sábado, día 10 de abril –se ha dado el aviso a las 00.30 horas–, según ha informado la policía catalana. Los denunciados se encontraban en una casa alquilada, celebrando una fiesta no autorizada, y no respetaban las medidas para hacer frente al coronavirus.
NUEVA NOCHE DE BOTELLONES
Los hechos de Pallejà coinciden con un nuevo viernes de botellones en Barcelona. Con la llegada del fin de semana, 400 personas se reunieron de noche en el parque de las Tres Xemeneies y los alrededores del Arc de Triomf para beber alcohol en la calle.
Una situación que se viene repitiendo desde hace semanas. Los botellones comenzaron en el paseo del Born, pero se han trasladado a otros puntos de la ciudad desde que la Guardia Urbana precinta el acceso durante las vísperas de festivos y fines de semana.