La Casa de l'Heura de Badalona, una domus perteneciente a la antigua ciudad romana de Baetulo, abrirá este sábado sus puertas en el festival Magna Celebratio que celebra anualmente el municipio metropolitano durante el último fin de semana de abril.

El espacio museístico contará con 550 metros cuadrados, y estará gestionado por el Museo de Badalona. La vivienda perteneció a una antigua familia adinerada, y contiene un área de trabajo con depósitos destinados al vino, además de diversas habitaciones distribuidas alrededor de un atrio.

También incluye algunas singularidades como un oecus (comedor de verano) con pavimentos originales, así como un tramo de una de las calles principales de la ciudad, la cardo maximus.

ABIERTA LOS FINES DE SEMANA

La Casa de l'Heura se inaugurará permanecerá abierta al público durante varios fines de semana de esta primavera. El acceso se hará de forma progresiva en función de la ocupación del espacio, ya que el aforo es limitado y se permite realizar reservas.

La casa se descubrió en 1999, mientras se llevaban a cabo obras en el terreno donde se ubica (calle Lladó 55-57). Su rehabilitación comenzó en 2017 y ha contado con la ayuda del Ministerio de Fomento.

Noticias relacionadas