Un hombre de 40 años, y vecino de Sant Boi, ha ingresado en prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de tres robos violentos en comercios. Amenazaba a los empleados con jeringuillas que decía que estaban infectadas o con botellas de cristal.

Los delitos se cometieron con pocas horas de diferencia en Sant Boi, Gavà y Viladecans. En el robo en una farmacia de Viladecans, el delincuente agarró a una trabajadora por el cuello y la amenazó con una botella si no sacaba el dinero de la caja fuerte, mientras que en una tienda de Gavà le dijo a la empleada que le clavaría una jeringuilla infectada. Ambos robos fueron el 19 de abril.

OTRO ATRACO EL DÍA ANTERIOR

Los agentes pudieron relacionar al arrestado con otro atraco cometido el día anterior, esta vez en Sant Boi, a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, y los investigadores acreditaron que se trataba de la misma persona.

Agentes de la comisaría de Castelldefels y de la policía municipal detuvieron al presunto autor de los robos cuando estaba manipulando las puertas de unos vehículos estacionados en el citado municipio del Baix Llobregat.

Los Mossos mantienen la operación abierta y no descartan su implicación en otros robos.

Noticias relacionadas