El grupo de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet ha exigido al Gobierno municipal, liderado por Núria Parlón, que actúe ante la "oleada de robos en vehículos" que sufre el barrio de Las Oliveras.
El portavoz de la formación naranja en el municipio metropolitano, Dimas Gragera, ha visitado el barrio y ha reiterado que se debe mejorar la "iluminación" de inmediato. También se ha postulado a favor de ampliar la "presencia policial en la zona" para impedir "robos y el vandalismo" nocturno que se está produciendo en la zona.
Después de visitar una de las calles más afectadas por estos hechos, Gragera ha valorado positivamente otra medida de seguridad, como son las cámaras de videovigilancia. En este sentido, el concejal ha señalado que “es evidente que la demanda que Ciudadanos ha hecho en diversas ocasiones para colocar cámaras de videovigilancia en zonas conflictivas se ha de tener en cuenta, ya que suponen una herramienta esencial en este tipo de casos”.
FALTA DE INVERSIÓN
Durante la visita a Las Oliveras, los vecinos han lamentado la falta de inversión en el barrio, visible en el escaso mantenimiento de los alcorques y las reiteradas averías de las escaleras mecánicas. Para Gragera, “en Santa Coloma se tiene que acabar ya con la ciudad a dos velocidades, los barrios necesitan más inversión y más atención que la que el gobierno local les dedica”.