Quince incendios en las calles de cuatro ciudades catalanas, la mayoría en Sabadell, han quemado la pasada madrugada catorce coches y motos y 34 contenedores, además de afectar a árboles, matojos y persianas de edificios. Los incendios comenzaron a las doce y media de la noche en Pallejà, fuego que se fue encadenando en el tiempo con otro hasta un total de catorce, el último notificado, pasadas las cinco de la madrugada en Terrassa.
CADENA DE INCENDIOS
En Pallejà, a las 00:30 horas, ardió un contenedor en la calle Barcelona, fuego al que siguió el de otro en la calle Ausiàs Marc, que afectó también a unos matojos, un tercero en la vía Roger de Llúria, con otro contenedor quemado, otro más en Camí del Forn, y un último incendio a las 01:01 horas en la calle Ramon Llull, también con un contenedor afectado.
Tras los de esta ciudad, a las 02:30 horas comenzaron los de Sabadell, donde a esa hora ardía en la calle Tàcit un contenedor.
Pasados unos minutos, en la calle Malta se quemaron cuatro contenedores, un vehículo y un segundo coche parcialmente. Apenas cuatro minutos después, en la calle Larra ardió otro contenedor y un vehículo, fuegos que afectaron a las persianas de un edificio de la zona.
15 FUEGOS DE MADRUGADA
En Sabadell, los fuegos continuaron a las 02:54 horas en la calle Marcial, con dos contenedores afectados y varios árboles afectados; a las 03:21 horas en la calle Plutarc, con cuatro contenedores destrozados y dos más afectados, además de siete vehículos; y a las 04:52 horas en la calle Cervantes, con un nuevo contenedor en llamas.
Cuando ardían los últimos fuegos de Sabadell comenzaron los de Girona, donde a las 03:27 horas ardían en la calle Santa Eugènia cuatro contenedores y, a las 03:42, en la calle de Orient, se quemaban tres más, llamas que afectaron a vehículo "quart" aparcado en la zona.
Apagados los de Girona, a las 04:02 horas comenzaron los de Terrassa, donde ardían en la calle Colon cuatro contenedores y a las 05:16 horas, en la plaza de plaza Lluís Companys, se quemaron totalmente dos contenedores, con un tercero afectado, así como dos vehículos y una moto.