El juzgado de instrucción número 3 de Martorell ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso, para la mujer que cortó el pene al dueño del bar en el que trabajaba en Sant Andreu de la Barca.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer este martes, en torno a las 2:00h de la madrugada, después de que un varón se presentara en la comisaría local de Sant Andreu de la Barca herido por arma blanca en la zona genital. Minutos más tarde apareció ella y manifestó que el hombre "la habría obligado en diferentes ocasiones a mantener relaciones sexuales no consentidas", y que en aquela ocasión lo habría intentado de nuevo. La mujer aseguró que por ese motivo le cortó el miembro.
A la mujer se la acompañó hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Martorell, donde se le tomó declaración y quedó detenida por un presunto delito de lesiones.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), concretan que el juzgado de guardia solo resuelve sobre la situación personal de la detenida, y que la investigación está a cargo del juzgado de instrucción 2 de Martorell.