Santa Coloma de Gramenet ha ampliado su servicio de paradas intermedias a demandas del Nitbus. Concretamente, se hará en determinados tramos de las líneas N6 y N8.
La ampliación afecta a los barrios del Singuerlín, Can Franquesa y Les Oliveres. Con esta incorporación, ya son nueve las líneas de bus nocturno del Área Metropolitana de Barcelona que disponen del servicio de parada a demanda.
PUNTO INTERMEDIO
El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios se acerquen más a su destino y bajen en un punto intermedio del recorrido para tener que andar menos tiempo solos. El servicio está pensado especialmente para mujeres y menores de edad.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que el organismo pretende "impulsar servicios más adaptados a las necesidades de las personas que lo utilizan para dotarlos de más confianza".
FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
Para utilizar la parada a demanda los usuarios deben avisar al conductor del lugar aproximado donde se querrá hacer la parada –dentro de la ruta oficial de la línea– con antelación.
El conductor del autobús, una vez sepa cada destino, elige el lugar más seguro donde detenerse. Con esta novedad se pretende promover una movilidad "más segura y equitativa", uno de los objetivos principales del Plan metropolitano de movilidad urbana del AMB.