El grupo hospitalario Vithas destinará 60 millones de euros a la construcción de un nuevo hospital en el Baix Llobregat, que contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y que se prevé que entre en funcionamiento en 2023.

El centro dará cobertura asistencial a municipios cercanos, como L'Hospitalet, Sant Feliu y Cornellà de Llobregat, así como a los distritos barceloneses de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Sants-Montjuïc.

ÁREA “ALTAMENTE DINÁMICA”

La compañía ha destacado que la instalación se ubicará en un área de influencia "altamente dinámica", con una población cercana al millón de habitantes, una alta tasa de actividad, un fuerte desarrollo industrial y muy bien comunicada.

El hospital estará dotado de una "completa" cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y los sistemas de información y experiencia digital del paciente que Vithas está implementando en sus centros.

Además, incorporará actividades de docencia e investigación, y fomentará actividades de orientación social y divulgativa.

INVERSIONES FUTURAS

El director general de la empresa, Pedro Rico, ha asegurado que Cataluña es un "territorio estratégico" en los planes de crecimiento y expansión de Vithas, afirmando que este centro será la punta de lanza de nuevas inversiones futuras.

Noticias relacionadas