El Nuevo Hospital Evangélico (NHE) ya cuenta con su primera piedra en el nuevo emplazamiento, en el distrito 22@ de Barcelona, con el objetivo de que el centro esté en marcha durante el primer trimestre de 2023.

El hospital será un centro de atención intermedia de 10.000 metros cuadrados con 190 camas que cubrirá los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, una zona con especial déficit de infraestructuras sociosanitarias.

HOSPITAL EN EL 22@

Estará destinado a personas con patologías crónicas, necesidades de rehabilitación intensiva, control clínico continuo, necesidades neurológicas y psicogeriátricas o con necesidades de acompañamiento a final de vida.

El NHE, que nació en 1874 y cuenta con un concierto con la sanidad pública desde 1976, contribuirá a eliminar las desigualdades de acceso de estos servicios de los vecinos y vecinas de Litoral Mar. 

CENTRO EVANGÉLICO

Durante el acto de colocación de la primera piedra, varias autoridades han introducido distintos elementos en una urna que han colocado bajo tierra para que, de forma simbólica, sean el testimonio del día en que se comenzó a construir el nuevo hospital.

En la urna se han introducido una foto del antiguo hospital, unos planos del edificio, unas monedas actualmente en circulación, un trozo del antiguo edificio ubicado en la Calle Camèlies, un libro sobre la historia del hospital, una biblia en catalán y otra en castellano, ejemplares de los diarios en papel del día de hoy y un acta que se encargaron de firmar los asistentes al acto.

Noticias relacionadas