El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol

Gran Barcelona

Albiol exige recuperar el toque de queda nocturno

El alcalde de Badalona ha tachado de “irresponsables” las recomendaciones del Govern

13 julio, 2021 12:12

Noticias relacionadas

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha exigido "valentía" a la Generalitat y la ha instado a decretar el toque de queda ante el aumento de contagios de covid-19, especialmente entre la población más joven.

RECUPERAR EL TOQUE DE QUEDA

En un mensaje en Twitter, Albiol ha tachado también de "irresponsable" la recomendación que hizo este lunes el Govern a los municipios para que restrinjan los accesos a espacios públicos por la noche y ha opinado que, sin toque de queda, esta medida es "imposible" de cumplir.

"Trasladar a los alcaldes como hace el Govern la responsabilidad de cerrar playas y parques después de las 00:30 horas me parece una enorme irresponsabilidad. Pido valentía a la Generalitat y que decrete el toque de queda, en caso contrario la medida es literalmente imposible", ha señalado.

CIERRE DE PARQUES Y PLAYAS

Al anunciar nuevas restricciones, la Generalitat recomendó a los ayuntamientos que restrinjan los accesos, entre las 00:30 y las 06:00 horas, en espacios públicos que se puedan convertir en puntos de encuentro y reunión, como parques y playas.

MEDIDAS "CLARAS"

Ada Colau, por su parte, ha reclamado este martes a la Generalitat que las medidas para frenar los contagios sean claras y ha criticado que las restricciones anunciadas son un "toque de queda informal" que traslada la responsabilidad de vigilancia a los ayuntamientos.