Cae un "grupo criminal" formado por peruanos que se dedicaba a robar a repartidores comerciales, según una nota de prensa de los Mossos d'Esquadra de este domingo. 

Agentes de la policía autonómica detuvieron a tres hombres el 30 de agosto en Cornellà de Llobregat como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

CUANDO BAJABAN DEL VEHÍCULO

Los tres arrestados se dedicaban a robar en los vehículos comerciales en el momento en que el repartidor bajaba de la furgoneta o camión. Sobre todo actuaban en furgonetas de reparto y mensajería.

Uno de los robos cometido por el grupo de peruanos / MOSSOS



Los delincuentes se desplazaban hasta polígonos industriales para cometer los robos. Se han detectado delitos en Abrera, Cambrils, Tarragona, Roda de Berà, Ripoll y Terrassa.

EN LIBERTAD CON CARGOS

En el comunicado, los Mossos dicen que es un delito difícil de prevenir. También expresan las dificultades para efectuar la detención, porque el hurto se produce con mucha rapidez y la alta movilidad de los ladrones.

Con estas detenciones se han resueltos seis hurtos. Tras pasar a disposición judicial, los delincuentes quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas