La Mina ha sido el escenario de un salvaje conflicto entre clanes en la noche de este martes. Un brutal tiroteo ha azotado el barrio de Sant Adrià de Besòs, debido a un enfrentamiento entre dos familias.
Los Mossos d'Esquadra han explicado a este medio que los agentes del municipio metropolitano han recibido un aviso y han acudido al lugar de los hechos, la calle Venus, donde poco podían hacer. Ya era tarde y no encontraron a ningún individuo, pero sí observaron diversos vehículos con impactos de bala.
Metrópoli ha hablado con un vecino que ha presenciado el bélico suceso que ha tenido en vilo al barrio colindante con Barcelona.
EXPLOSIONES
Este residente, que prefiere mantener su anonimato, explica que "hacia las 20:40 se han empezado a escuchar explosiones", lo que ha hecho pensar que podría tratarse de "los fuegos de la fiesta mayor de Sant Adrià", que finalizaba este martes.
Esta teoría ha durado poco. Rápidamente, quienes se encontraban en la calle "han empezado a correr y han dado la voz de alarma" ante lo que estaba sucediendo.
EPISODIO BREVE
El vecino de La Mina afirma que no ha podido ver con exactitud el tiroteo, pero que éste "ha sido breve" y ha contado con una rápida asistencia de los servicios de emergencia. "Policías locales, Mossos y SEM han llegado muy rápido, dos o tres minutos después del tiroteo", asegura.
La presencia policial en el barrio sí que se ha alargado, ya que los agentes, que han sido avisados a las 20.45 horas, han permanecido en el lugar de los hechos "hasta cerca de las 22.00 horas".
INSEGURIDAD
Este vecino, explica que los episodios de inseguridad se repiten reiteradamente en La Mina por diversos motivos. Uno de ellos es la "falta de presencia policial permanente a pesar de tener una comisaría de Mossos en pleno barrio".
El residente también apunta al "desinterés del Ayuntamiento de Barcelona y Ada Colau en contribuir a solucionar el problema, ya que la venta de droga perseguida en Barcelona y los toxicómanos que quieren pincharse acuden a La Mina". Finalmente, subraya las "rivalidades entre clanes gitanos del barrio por la venta de droga, armas y disputas familiares".