Un botellón que se estaba haciendo durante la madrugada de este lunes en Sabadell ha terminado en tiroteo. Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.
Los hechos se han producido alrededor de la1: 30h de la madrugada en una zona de polígonos en la calle Serra de Galliners de la capital vallesana, cuando cerca de un centenar de personas se encontrada haciendo botellón. En ese momento, una persona ha sacado una pistola y ha abierto fuego. Como resultado del ataque, tres mujeres y dos hombres ha resultado heridos. De las mujeres, dos de ellas están graves.
Una de las mujeres heridas estaba embarazada y ha perdido el bebé. La otra ha sido localizada en las inmediaciones del Complejo Central Egara de los Mossos d'Esquadra en Sabadell, donde se sospecha que alguien la dejó ahí después de resultar herida de bala.
Según han explicado los Mossos, el centenar de personas que estaban en el botellón se conocían entre ellas. Muchas de ellas ya han sido identificadas.
BANDAS LATINAS: ¿AJUSTE DE CUENTAS O MOTIVACIÓN SENTIMENTAL?
La investigación está en una fase muy incipiente, aunque ya se sabe que la policía trabaja con dos líneas de investigación. La primera, que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas latinas. Los heridos son de nacionalidad dominicana y algunos de los testigos habrían explicado que el pistolero también lo era. La segunda línea de investigación es la de una disputa con motivación sentimental.