El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet ha desmontado los datos ofrecidos por la alcaldesa, Nuria Parlón, en el marco de incremento de la inseguridad que está sufriendo el municipio metropolitano.
La líder socialista en la localidad ha asegurado que, a final de mandato, la cifra de agentes de la Policía Local se incrementará hasta los "50", y ha apuntado a un descenso de los delitos del "6,78%" durante el primer semestre del año respecto a 2019.
INCOMPETENCIA
Dimas Gragera, edil de la formación naranja en Santa Coloma, ha denunciado la "incompetencia manifiesta" del gobierno municipal "ante la delincuencia descontrolada". En cuanto a los datos ofrecidos por la alcaldesa, ha explicado que "no se van a tener 50 agentes más porque ha habido jubilaciones".
Respecto a los datos de delitos, ha afirmado que "comparar el primer semestre de 2021 con 2019 es sesgado", porque durante este año ha habido "toque de queda desde las 22.00 horas y la gente estaba en casa por la noche".
Gragera ha destacado que "los datos desde 2011 a ahora han empeorado", y que la realidad es que hay "menos policías" y "más delitos".