Augusto Claisse, el joven de 23 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, que fue noticia el pasado mes de abril, cuando estubo diez días desaparecido en Badalona, falleció este viernes en el hospital Duran i Reynals del barrio de Bellvitge.

Así lo avanza Elcierredigital.com, que publica también una entrevista con la tía del fallecido. La mujer recuerda que su sobrino estaba diagnosticado de esquizofrenia y que además era bipolar. En el centro médico lo estaban tratando. Asimismo, asegura que lo visitó la tarde anterior de fallecer. El chico estaba visiblemente intranquilo y le habría dicho que quería abandonar el hospital.

Horas más tarde, el personal del hospital la llamó para darle la noticia de la muerte de Augusto. El joven se habría estampado contra un cristal "irrompible" del hospital y habría fallecido de una parada cardiorrespiratoria. Por su parte, la tía del chico asegura que la familia comenzará un proceso judicial contra el hospital Duran i Reynals para que se investigue lo que consideran "una negligencia" y se depuren responsabilidades.

DESAPARICIÓN EN BADALONA

Después de más de 10 días desaparecido, el joven Augusto fue hallado el 20 de abril en un parque de Badalona, junto a la calle Pirineus, sentado en un banco.

Lo encontraron con el pelo rapado y con un aspecto muy desmejorado. Además, había perdido mucho peso y hacía días que dormía en la calle. Al parecer, las amistades de Augusto lo habían llevado de L'Hospitalet a la zona del Besòs, hundiéndolo en el consumo de drogas.

Durante los días que duró la búsqueda, la familia había alertado de la necesidad de encontrarlo porque necesitaba tomar su medicación.

Noticias relacionadas