Los supuestos ladrones que la noche de este domingo hirieron a tres policías en su huida en Sabadell siguen fugados. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a estos atracadores violentos que ayer entraron en una empresa tecnológica de telefonía móvil y escaparon con el botín.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 en la calle de Sant Ferran, una zona de naves industriales que concentra numerosas empresas, cercana a la antigua Zona Hermética que albergaba varias discotecas. Los ladrones salieron de la empresa reventando la puerta con dos furgonetas blancas y empezó una huida a toda velocidad por la C58 en dirección a Barcelona. Los agentes han recuperado las furgonetas, pero los rufianes siguen en paradero desconocido.
DISPAROS DISUASORIOS
Un grupo de asaltadores abandonó su vehículo –uno de ellos constaba como robado– a la altura de Montcada i Reixach. Fuentes del Ayuntamiento de Sabadell señalan que cuando bajaron del coche los policías realizaron disparos al aire "disuasorios" que no lograron su objetivo.
Tres policías locales sufrieron heridas leves en la huida y una motocicleta sufrió daños. Según TV3, lograron llevarse dos palés llenos de móviles valorados de 200.000 euros. La empresa víctima del robo es Astepimer, una proveedora de las tiendas de móviles Xiaomi. La cadena catalana informa que en ella trabajan una docena de personas que ven su futuro con precaución después de este incidentes.