Anís del Mono lanza una nueva botella por su 150 aniversario
La emblemática y legendaria marca de Vicente Bosch, que perdura desde su creación en 1870, presenta ahora un nuevo formato inspirado en el modernismo
14 octubre, 2021 19:04Noticias relacionadas
Anís del Mono celebra su 150 aniversario con un hito histórico: el lanzamiento de un anís Premium de Edición Limitada con un diseño de lujo. El acontecimiento ha tenido lugar este jueves en la Fábrica de Badalona. En el acto ha tenido un papel destacado el chef badalonés Miquel Antoja, quien ha conducido una cata entre los asistentes para apreciar los diferentes aromas y sabores de la versión clásica y la Edición Limitada 150 Aniversario.
El evento también ha mostrado, a través de una visita guiada, las entrañas de la mítica fábrica. Desde la sala de destilación, donde se elabora artesanalmente el anís, hasta el archivo histórico de la compañía.
NUEVA BOTELLA
Anís del Mono lanza así una nueva botella con sinuosas líneas que pretenden imitar la forma del agua. Las formas decorativas, además, recuerdan a la naturaleza. El estuche decorado cuenta con el diseño de "La Manola" de Ramón Casas en su interior.
“La botella original es todo un emblema popular y ahora queríamos presentar un diseño distinto de botella para este 150 aniversario que se convirtiera de nuevo en un icono, rindiendo un precioso homenaje al estrecho vínculo entre la marca y el movimiento artístico del modernismo”, relata Natalia Gómez, responsable de la marca. “Esta edición única, limitada a 3.000 botellas, transmite todos los valores de la casa: calidad, prestigio y tradición, los mismos con los que se comenzó en 1870”, concluye Gómez.
EDICIÓN GASTRONÓMICA
Durante su intervención, el chef Antoja ha mostrado las distintas posibilidades que un licor como Anís del Mono es capaz de ofrecer en la gastronomía, ya sea para recetas saladas como en el ámbito de la repostería.
“He crecido con Anís del Mono desde siempre y por eso, para mí siempre ha sido muy natural introducirlo en mis recetas. Un brioche, una cocha, unos buñuelos, pero también en otro tipo de opciones, como croquetas, tartares de carne o de pescado. Es un licor muy polivalente, que aporta un toque especial a muchas creaciones. Y para mí, es un orgullo que Anís del Mono sea de Badalona, y que cada vez más gente lo use en la cocina, en repostería por supuesto, pero también en recetas saladas. El sabor diferencial que aporta es espectacular”.
Esta nueva Edición Limitada de Anís del Mono estará disponible en tiendas especializadas, grandes superficies y en la tienda online de Osborne www.osborne.es con un PVP recomendado de 50€.
DESDE 1870
Anís del Mono es una emblemática marca de anís fundada en 1870 por Vicente Bosch. Desde sus comienzos, la compañía ha construido un gran reconocimiento popular que ha traspasado fronteras y océanos.
Su histórica fábrica, a primera línea de mar en Badalona, en la provincia de Barcelona, es un edificio insigne en la ciudad. Nacida de la mano del Modernismo, el arte siempre ha formado parte de la historia de esta destilería, muy presente en sus productos y en su comunicación. Actualmente Anís del mono ofrece cuatro variedades: dulce, seco, carajillo y crema.