La aparición del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y su mano derecha en los papeles de Pandora ha ocasionado un tumulto político en el municipio metropolitano. El líder popular está contra las cuerdas, y una de sus opciones es dimitir si no quiere que los grupos de la oposición fuercen su salida mediante una moción de censura.
En este contexto, Ciutadans ha puesto sobre la mesa una propuesta para desencallar la situación en Badalona. Su líder en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha abogado por una coalición entre PP y PSC en la ciudad para conservar un "gobierno constitucionalista".
CONTACTO CON FERNÁNDEZ E ILLA
Carrizosa ha explicado que se ha comunicado con los líderes de estas formaciones en el Parlament, Alejandro Fernández (PP) y Salvador Illa (PSC). A ambos les ha trasladado su petición para que gobiernen en coalición y eviten la llegada del independentismo al gobierno municipal.
"Estarás conmigo en que la cuarta ciudad de Cataluña no puede convertirse en un nuevo instrumento de los partidos separatistas para poner la ciudad al servicio del procés. En la anterior legislatura, la ciudad ya padeció los desmanes del gobierno de Guanyem-CUP y eso los partidos constitucionalistas no podemos permitirlo", ha trasladado a Fernández e Illa.
El líder de la formación naranja ha apelado a la "responsabilidad" de ambos dirigentes para que "dejen a un lado las diferencias y así Badalona no dependa de los separatistas".