La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha expresado la vía libre del partido a Rubén Guijarro para impulsar una moción de censura contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, si lo estima necesario después de la aparición del popular en los papeles de Pandora. "Toda la confianza en Rubén Guijarro y su equipo para que decidan en los próximos días lo que crean mejor para Badalona y sus ciudadanos", ha afirmado en rueda de prensa después de que la Ejecutiva del PSC haya tratado este asunto.

Metrópoli ya adelantó la postura favorable del PSC a realizar una moción de censura al alcalde del PP y la negociación de la oposición para desbancar a García Albiol.

Fuentes del PSC y ERC reconocieron estar en negociaciones para echar al popular, después de que el PSOE hubiera dado la orden de hacer todo lo posible para que el partido recupere la alcaldía de Badalona. 

DIMISIÓN DE ALBIOL

Romero ha recordado que los socialistas piden la dimisión de Albiol y que plantean otros escenarios porque no se está produciendo: "No nos gusta que Badalona salga en negativo por un alcalde deshonesto que se ha visto manchado" por las informaciones de los papeles de Pandora, en los que figura que tuvo el poder general para gestionar una sociedad en Belice.

Respecto a la petición de Carlos Carrizosa para que PP y PSC acuerden un gobierno de coalición, Romero ha sido tajante: "Nos ha enviado una carta, pues estupendo, pero nos parece que no podemos en estos momentos ponernos a negociar con un señor que ha salido en un caso como este".

Noticias relacionadas