Guanyem Badalona rechaza entrar en el gobierno tras la moción de censura a Albiol
El grupo presidido por Toni Flores garantizará la estabilidad del gobierno del PSC
20 octubre, 2021 10:21Noticias relacionadas
- El PSC da luz verde a Guijarro para la moción de censura a Albiol
- El PP confirma a Albiol para la reelección en plena tormenta por su sociedad 'offshore'
- Albiol y su número 2 en Badalona compartieron una sociedad en un paraíso fiscal
- Albiol sería claro vencedor en unas inminentes elecciones municipales
Guanyem votará a favor de la moción de censura del grupo municipal del PSC en Badalona con el objetivo de echar al alcalde popular Xavier García Albiol y sustituirlo por el socialista Rubén Quijarro.
MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALBIOL
A través de un comunicado, el partido ha dado luz verde a la propuesta de los socialistas, que encabezarán una moción contra Albiol después de que se haya conocido su participación en una sociedad en Belice, un paraíso fiscal. Sin embargo, Guanyem ha descartado entrar en el gobierno de Guijarro.
El presidente del grupo municipal de Guanyem, Toni Flores, ha dicho que el PSC puede contar con sus votos para ejecutar el relevo en la alcaldía y para las propuestas que beneficien a la ciudad: "Garantizaremos la estabilidad, pero, tal y como están las cosas, lo haremos desde fuera del gobierno".
OPOSICIÓN EN BADALONA
El resto de partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona –ERC, los comunes y JxCat– se muestran dispuestos a "sumarse" al "entendimiento" entre Guanyem y el PSC para sacar a Albiol del consistorio. Como el líder del PP en Badalona no dimitirá, tras la moción de censura, pasará a ser concejal de la oposición,
Los socialistas anunciaron este martes formalmente las negociaciones para impulsar la moción contra Albiol tras su aparición en los Pandora Papers como titular de un poder para gestionar una sociedad en Belice.
GUANYEM, AL MARGEN DEL GOBIERNO
Hasta este martes, el panorama que más peso ganaba era el de un gobierno integrado por el conjunto de fuerzas de la oposición. La decisión de Guanyem de mantenerse al margen del ejecutivo podría condicionar también la participación de otros partidos.