Más de la mitad de los barceloneses rechaza los vehículos compartidos, según una encuesta
El 52% de los habitantes de Barcelona considera que son un "estorbo para el normal funcionamiento de la movilidad"
28 octubre, 2021 18:15Noticias relacionadas
Más de la mitad de los barceloneses considera que los vehículos compartidos son un "estorbo para el normal funcionamiento de la movilidad". Así lo evidencian los datos de la última encuesta de Construïm Barcelona sobre movilidad, seguridad, asociacionismo y medioambiente, que señalan que el 52% de los habitantes de la ciudad rechaza esta modalidad.
MOVILIDAD
Los resultados de la encuesta, realizada entre junio y septiembre, constatan que 8 de cada 10 residentes puntúan con menos de un cinco el uso de vehículos compartidos. Un 28,4% considera que esta modalidad "sería perfecta" si dichos vehículos tuvieran lugares habilitados para aparcar, informa la asociación este jueves en un comunicado.
Las políticas de movilidad que hace el Ayuntamiento de Barcelona también se han recogido en la encuesta. El 47,2% cree que la ciudad necesita una política de movilidad que tenga más en cuenta al peatón, y más del 90% opina que el bus y el metro son los medios de transporte que más se deberían reforzar (un 91% el metro y un 93,4% el bus).
SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad de la ciudad, el 91,7% considera que faltan profesionales que garanticen la seguridad en las calles. Un 93% de los encuestados cree que es una ciudad más insegura que años atrás y un 65% considera que la causa principal de la inseguridad es por tolerancia de la administración.
Por barrios, un 92,7% sitúan Ciutat Vella como el distrito más inseguro, seguido de Nou Barris (71,4%), mientras que Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts son los considerados como más seguros: un 91,2% y un 83% respectivamente.
ASOCIACIONISMO Y MEDIOAMBIENTE
Un 52,9% ha firmado peticiones por cuestiones relacionadas con el funcionamiento de su barrio o distrito. Según los datos generados por la encuesta, el 77,9% considera que el asociacionismo está viviendo el peor momento de los últimos años, el 83% estaría dispuesto a implicarse en alguna asociación y un 90% asegura que no recibe suficiente apoyo del Ayuntamiento.
Por último, un 83,9% de encuestados ve una falta de implicación de las administraciones públicas como la principal amenaza para el cuidado del medioambiente en Barcelona. La percepción de la implicación del Ayuntamiento para frenar el cambio climático también suspende: el 74,1% considera que las medidas medioambientales en la ciudad son insuficientes.