La farmacéutica Bayer ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de presentar un ERE para recortar 85 empleos en España. El expediente se realizará en Bayer Hispania, que dispone de unos 700 trabajadores y abarca el negocio de la compañía en territorio nacional.
La mayor parte de los afectados pertenece a personal de la red de ventas de Pharma, y se prevé que el ERE se formalice el próximo 10 de noviembre.
"PROCESO DE EVOLUCIÓN"
Bayer ha justificado el recorte de 85 "posiciones" en estas divisiones por "la necesidad de adaptarse al proceso de evolución que está viviendo el sector de la salud", caracterizado por desafíos como "la aceleración de la transformación digital, los cambios en las preferencias y los comportamientos de los profesionales sanitarios, y la irrupción de nuevas formas de trabajo y organización enfocadas hacia la agilidad y la flexibilidad".
La compañía se ha comprometido a actuar "de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia posible, respetando siempre el proceso de consulta que ahora se inicia".
ERE EN SANT JOAN DESPÍ
La decisión de la empresa llega tan solo dos años después de que ésta realizara un recorte de personal que afectó a un total de 60 personas, todas ellas empleadas en el centro del que dispone la farmacéutica en el municipio metropolitano de Sant Joan Despí.
Actualmente, mayor parte de la plantilla que la empresa alemana tiene en nuestro país se encuentra en este Centro de Excelencia que el pasado año anunció la incorporación de un centenar de empleados.