Un hombre con 38 antecedentes policiales ha ingresado en prisión después de ser detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un robo con violencia y sustracción de un vehículo en L'Hospitalet de Llobregat.
La policía catalana ha explicado que la investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo violento en la vía pública ocurrido en el municipio metropolitano.
El hombre, de 33 años y nacionalidad española, había dado un tirón a un bolso a una mujer de 60 años desde una motocicleta en marcha. Como consecuencia del robo, la víctima sufrió lesiones en un brazo.
VISTO POR UN URBANO
Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio vio los hechos y siguió con su vehículo al autor de los hechos, aunque finalmente no logró detenerlo. Pese a ello, y gracias a los datos facilitados por el policía y las gestiones de investigación, los Mossos lograron identificar al presunto autor, un vecino del municipio con 38 antecedentes policiales anteriores. Además, la motocicleta empleada había sido sustraída un día antes en la localidad.
El 26 de octubre los Mossos localizaron y detuvieron al hombre en L'Hospitalet. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.