El Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los agentes de la policía local de Llinars del Vallès detenidos este martes en una operación contra una presunta organización que traficaba con marihuana y blanqueaba dinero en el municipio.

La magistrada también ha enviado a prisión provisional a otras seis personas arrestadas por presuntamente formar parte de esa red, a la que se atribuyen delitos contra la salud pública, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos, que desplegaron a más de 400 agentes en la operación del pasado martes, consideran que uno de los policías de Llinars detenidos dirigía una red que proporcionaba locales y seguridad a cambio de dinero, mientras que los otros detenidos hacían labores de jardinería y mantenimiento de los locales.

 

Operación policial en Llinars del Vallès / EFE - Enric Fontcuberta



CUATRO POLICÍAS A PRISIÓN

Otras seis personas han quedado en libertad provisional con medidas cautelares, como la obligación de personarse periódicamente ante el juzgado, la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España. La causa también está abierta por los presuntos delitos de soborno, prevaricación administrativa, robo con fuerza, falsedad documental, tortura, detención ilegal y revelación de secretos.

REGISTROS Y ARRESTOS

Los sospechosos fueron arrestados el martes, en un operativo de Mossos d'Esquadra con registros en varios locales y domicilios de los presuntos implicados, incluyendo la comisaría de la policía local –cuatro agentes terminaron detenidos–. Los 15 arrestados pasaron a disposición judicial este jueves, y tras su comparecencia la magistrada ha levantado el secreto que pesaba sobre la causa.

Noticias relacionadas