Los Mossos d'Esquadra han informado este sábado de la detención de dos personas relacionadas con una plantación de marihuana en el interior de un piso okupa de Santa Coloma de Gramenet, a las que acusan de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

A través de las denuncias de algunos vecinos, la policía tuvo conocimiento de que en el interior de un inmueble de la calle Florència se podía estar cultivando marihuana, por lo que iniciaron una investigación en la que determinaron que, efectivamente, en el domicilio había un consumo eléctrico desmesurado y fraudulento, compatible con la exitencia de una plantación.

A raíz de estos indicios, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Coloma autorizó una entrada y registro en el domicilio, que permitió a los agentes localizar una plantación de marihuana que ocupaba dos habitaciones. Además, requisaron nueve kilos de marihuana.

EN LIBERTAD

Los detenidos son un hombre de 21 años y una mujer de 18 años, ambos de nacionalidad española, que okupaban el piso ilegalmente. Ambos han quedado en libertad después de pasar a disposición judicial, pendientes de ser citados de nuevo a declarar por el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Santa Coloma.