La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat, por presunta sustracción de un menor, a una mujer británica que se llevó a su nieto de 10 años de Mallorca, donde residía, sin la autorización de sus padres, con la supuesta intención de viajar con él al Reino Unido.
La investigación comenzó el viernes pasado tras la denuncia de otra mujer británica que relató que su madre, que llevaba varios meses residiendo con ella y su hijo en Mallorca, había salido del domicilio con el menor hacía varias horas y no había regresado. La denunciante explicó que su madre, de 57 años, había abandonado la casa con el niño sobre las 9:00h de la mañana para pasear al perro, y que a las 13:00h aún no había regresado.
La Policía Nacional inició entonces una investigación para averiguar si la mujer podía haber abandonado la isla con el menor y para intentar determina su paradero.
Finalmente, el pasado sábado la Policía Nacional localizó a la abuela y al nieto en un hotel de L'Hospitalet y detuvo a la mujer por un presunto delito de sustracción de menor.