Dos individuos que acumulan 23 antecedentes policiales han ingresado en prisión tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra por robar en pisos de L'Hospitalet de Llobregat. Los dos arrestados, acusados de robo con fuerza, entrada en vivienda ajena, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y desobediencia a agentes de la autoridad, habrían atado y golpeado al inquilino de uno de los domicilios asaltados.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 27 de octubre. Un vecino dio el aviso de que dos hombres habían saltado de una azotea comunitaria a otra con la intención de acceder al interior de un domicilio. Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar y comprobaron que alguien había intentado acceder a diferentes pisos.

Los agentes se situaron en las diversas salidas que podían tener los sospechosos, para evitar que huyeran, y empezaron a subir hacia los niveles superiores del edificio para impedir su fuga. Al advertir la presencia policial, los ladrones intentaron huir por la azotea, e incluso uno de ellos se descolgó por la fachada hasta llegar a la calle, aunque los agentes consiguieron detenerlo. Minutos más tarde, localizaron y detuvieron al segundo ladrón, que se había escondido debajo de la cama de uno de los pisos forzados.

LO GOLPEARON PARA ROBARLE EL DINERO

Mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes en todos los pisos del edificio, localizaron a un hombre herido en la cara y atado con una camisa. Según la policía, los ladrones habrían logrado acceder a este piso por la ventana de la cocina y habrían golpeado a la víctima con la intención de sustraer su dinero.

PERMANECEN ENCARCELADOS

Los arrestados son dos hombres de 23 años, vecinos de la localidad y nacionalidad española y dominicana. Tras ser detenidos, ambos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas