Un hombre de nacionalidad española y 33 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por atropellar a otro de forma intencionada en Sant Andreu de la Barca, en el Área Metropolitana de Barcelona.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo y el arresto ha tenido lugar el 10 de noviembre. Según la policía autonómica, al presunto autor se le acusa de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Como consecuencia del atropello, la víctima ingresó en un centro hospitalario en estado grave.
ENFRENTAMIENTOS DIVERSOS
Las declaraciones de los testigos permitieron a la policía determinar que no se trataba de un atropello fortuito. Los Mossos abrieron diligencias penales y cuando pudieron interrogar a la persona herida supieron que había mantenido diversos enfrentamientos con una familia de población.
Entre los coches que tenía la familia, los agentes hallaron una furgoneta similar a la del atropello. Finalmente, se pudo comprobar que era el mismo vehículo. Se da la circunstancia de que la persona investigada estuvo el mismo día en la comisaría de Martorell para declarar por unas amenazas anteriores denunciadas por la misma víctima.
PROHIBIDO ACERCARSE A LA VÍCTIMA
El arrestado, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El hombre tampoco se puede acercar a la víctima a menos de 500 metros.