El herido de bala en Sant Adrià mató a un joven en la Vila Olímpica
La víctima se encuentra en estado muy grave en el hospital Can Ruti de Badalona
19 noviembre, 2021 13:41Noticias relacionadas
Este jueves, 18 de noviembre, por la noche, un hombre ha recibido un disparo en la calle de Tarragona de Sant Adrià de Besòs. Se trata de Valentín Moreno, un vecino popular por el hecho de que hace 20 años fue condenado por un asesinato en la Vila Olímpica. Moreno y varios jóvenes más propinaron una paliza a Carlos Javier Robledo, un joven que entonces tenía 23 años, y lo mataron. La víctima formaba parte de un equipo de fútbol, el Rosario Central, rival del grupo de Moreno.
Los hechos sucedieron el 23 de abril del año 2000. El grupo agresor salió a celebrar el cumpleaños de Valentín, ya que este cumplía la mayoría de edad. El joven se libró de ir a la cárcel por tres horas: en el momento del asesinato, Moreno aún era menor de edad. Por esto, solo le condenaron a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada. Otras siete personas fueron condenadas.
SEGUNDA CONDENA EN 2009
En septiembre del 2008, Moreno consiguió el tercer grado tras haber mostrado un "empuje" hacia la reinserción estudiando en la cárcel. Sin embargo, el joven se veía envuelto en más polémicas similares pocos meses después, en el campo del Rosario Central. Valentín formaba entonces parte del Bada-Bing, equipo en el que jugaban integrantes del grupo radical barcelonés Boixos Nois.
Valentín volvía a ser condenado a seis años de prisión por propinar otra paliza, con cinco jóvenes más, a jugadores del equipo, en un partido. En esta ocasión, el juez también decretó agravante de racismo. Los seis condenados, además, debían pagar al Rosario Central un total de 18.420 euros, en concepto de daños morales y físicos.
EN ESTADO GRAVE
Moreno se encuentra ahora ingresado en estado grave en el hospital de Can Ruti, en Badalona. La investigación de lo sucedido esta pasada noche permanece abierta, según los Mossos, y no se descarta ninguna hipótesis.
Fuentes vecinales comentan a Metrópoli que el motivo de la agresión a Moreno podría haber sido un ajuste de cuentas entre familias.