Valentín Moreno, de 39 años, ha muerto este viernes, 19 de noviembre, en el hospital Can Ruti de Badalona. Moreno ingresó la pasada noche tras recibir un disparo en la nuca en la calle Tarragona de Sant Adrià de Besòs, concretamente en el barrio de Sant Joan Baptista. Los Mossos no han confirmado las causas de la agresión, pero fuentes vecinales apuntan que la víctima tenía "muchos enemigos". Moreno ingresó en estado muy grave en el hospital y habría estado horas conectado a una máquina que lo mantenía con vida.
Moreno era conocido en todo el municipio por estar enfrentado, según algunos vecinos, a diversas bandas del barrio de La Mina. Se decía que siempre iba armado y era extremadamente peligroso. De hecho, en el año 2000 Valentín y varios jóvenes más le propinaron a un joven de 23 años una paliza que le provocó la muerte.
ACUSADO Y CONDENADO
Por aquel entonces, Moreno aún no tenía la mayoría de edad, por lo que no ingresó en prisión. Solamente lo condenaron a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada.
Sin embargo, en el 2008, unos meses después de conseguir el tercer grado, volvió a agredir brutalmente a unos integrantes de un equipo de fútbol rival al suyo. Los hechos sucedieron en un partido del Rosario Central contra el Bada-Bing, equipo de Moreno vinculado, además, a los Boixos Nois. Por otra parte, el fallecido también estaba vinculado al deporte en el municipio. De hecho, formaba parte de la cúpula directiva del club de fútbol de Sant Adrià.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan ninguna hipótesis.
A primera hora de esta mañana, las informaciones parecían apuntar a una brutal agresión con un objeto contundente, unas tijeras o un martillo. Sin embargo, con el paso de las horas se sabía que la agresión se había perpetrado con un arma de fuego y la víctima había recibido el disparo en la nuca.