Usuarios de la R3, forzados a trepar para salir de una estación fantasma
Algún pasajero ha acabado con cortes en las manos
19 noviembre, 2021 15:57Un auténtico via crucis han atravesado este viernes por la mañana los pasajeros de un tren de la línea R3 de Rodalies con destino Barcelona, tras quedar atrapados en la estación abandonada de Montcada i Reixac – Sant Joan por una avería.
Las instalaciones de esta parada no funcionan desde hace años, por lo que los trenes la pasan siempre de largo. Pero este viernes una incidencia ha provocado que un convoy quedase ahí inmovilizado. Después de varios minutos, se ha comunicado a los usuarios que no podrían continuar con el trayecto. La incidencia se ha producido en un tramo de vía única, por lo que ningún otro tren podía acudir para realizar un transbordo de pasajeros y seguir con la marcha.
TENÍAN QUE IR ANDANDO A LA SIGUIENTE PARADA
Según cuentan los usuarios, la única alternativa que se les ha ofrecido ha sido bajar del tren e ir andando a la siguiente estación, Montcada i Reixac – Manresa, que está apenas a cinco minutos a pie.
El problema lo han encontrado al bajar del tren y comprobar que la estación en la que se encontraban estaba cerrada a cal y canto y que una valla y una puerta los separaba de la calle. Como que nadie tenía las llaves, los usuarios han tenido que trepar y saltar los obstáculos para salir. Alguno ha resultado, incluso, herido con cortes en las manos.
LOS HAN PUESTO EN PELIGRO, DICE UNA USUARIA
Así lo ha denunciado una pasajera en su cuenta de Twitter, que ha lamentado que hayan tenido que "poner en peligro" su integridad –entre ellos había también personas mayores– para abandonar el recinto. "Nos han dicho que teníamos otra estación cerca. Lo que no sabíamos es que teníamos que hacer de Indiana Jones para salir de la estación fantasma", ha escrito Mar Cercós, una de las presentes, en su perfil.