El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) renovará 70 paradas de autobús para facilitar la movilidad de personas con discapacidad e invidentes.
Para ello, instalará plataformas de acceso prefabricadas en 36 municipios del entorno de la ciudad y de la segunda corona metropolitana.
720.000 EUROS
Este era uno de los objetivos para el período 2014-2019 del AMB, que acaba de licitar el contrato para llevar a cabo estas mejoras por más de 720.000 euros. La previsión es que la renovación de las paradas se inicie durante el primer trimestre de 2022.
Con esta intervención se pretende habilitar unos espacios de espera en las paradas que sean accesibles, amplios y cómodos. Las personas que tengan discapacidad visual dispondrán de una pavimentación podotáctil.
MEJORAR EL SERVICIO DE AUTOBÚS
"El objetivo principal es seguir mejorando y potenciando el servicio de autobús metropolitano, uno de los ejes vertebradores del transporte público de la metrópoli de Barcelona", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.
Ya se han renovado la parada Hospital Universitari de Bellvitge (L'Hospitalet) y la de la Plaza de la Constitució de Esplugues de Llobregat.