Dos mujeres de nacionalidad española y vecinas de Badalona han sido detenidas esta semana tras ser pilladas por los Mossos d’Esquadra vendiendo calcetines y tarjetas falsificadas de Renfe.

ESTAFAS, ROBOS Y FALSIFICACIONES

En el marco de un dispositivo de seguridad en el mercado de Granollers, la policía autonómica ha arrestado a las mujeres en la capital del Vallès Oriental.

Agentes uniformados y de paisano también han identificado a once personas y han denunciado a dos por robar carteras, más allá de las dos mujeres con las T-Casual falsificadas.

TARJETAS A 5 EUROS

¿Cómo lo hacían? Las estafadoras se aceraban a la clientela proporcionando calcetines y cuando ya tenían al posible comprador, les ofrecían las tarjetas de transporte de tren. Las arrestadas vendían a 5 euros los boletos cuando su importe real es de entre 40 y 60 euros.

BANDAS ARTICULADAS

En verano, los Mossos d’Esquadra desarticularon una banda que también se dedicaba a falsificar y vender tickets de transporte público en Barcelona. En esa ocasión, los ladrones llegaron a estafar más de un millón de euros en T-Casuals.

Tras identificar a 11 personas y denunciar a dos más en Granollers, la policía catalana ha abierto una investigación para averiguar el origen de los boletos y por si se puede relacionar el entramado con alguna banda criminal.

Noticias relacionadas