Papá Noel aterriza en Badalona esta Navidad como nunca antes. Lo hace en un lugar inédito: el jardín de casa de unos vecinos de la Morera, un barrio del municipio. Son Cristian Costa y su familia, que este año han decidido dar un golpe sobre la mesa y celebrar la Navidad por todo lo alto. La iniciativa nace de la voluntad de recuperar la magia de las fiestas después de dos años "sin poder hacer nada".
Los vecinos han abierto sus puertas a los badaloneses durante varios días. El pasado domingo, 19 de diciembre, más de 500 personas se acercaron a pedir sus regalos a Papá Noel. Una vez allí, se encontraron con otra sorpresa: varios personajes de Disney con los trajes más navideños y mucho humor para completar la visita. Por si fuera poco, el Santa de Badalona cambió el trineo por un gran vehículo y llegó por todo lo alto en una gran limusina.
NO LUCRATIVO
Cristian asegura que en ningún momento se plantearon cobrar entrada porque es una iniciativa para que los más pequeños puedan celebrar la Navidad. "Queríamos recompensar a los niños que han estado estos años sin disfrutar las fiestas", comenta el impulsor de la idea a Metrópoli. De esta manera el decorado del jardín ha corrido del bolsillo de la familia en su totalidad.
La acogida de la ya conocida en toda Badalona como la casa de Papá Noel ha sido estupenda. Hasta el punto que diversos medios de toda España se han hecho eco de la propuesta, lo que emociona a Cristian, que piensa seguir abriendo las puertas de su casa los próximos años.
SIN AYUDAS
La nota negativa en esta navideña historia recae en la poca ayuda y colaboración que la familia de Cristian ha recibido. Ni entidades de la ciudad ni el propio Ayuntamiento han aportado su granito de arena en esta iniciativa que ha hecho más conocido el municipio. "Pedimos caramelos y no nos han traído nada", lamenta Cristian.
La familia también destaca las escasas propuestas por parte del consistorio: "Cuando te decides a ir a alguna, ya no quedan entradas".
PLANES DE NAVIDAD
Todavía se pueden disfrutar de algunos planes de Navidad en Badalona. Desde el 13 de diciembre se puede visitar en la plaza de la Vila el pesebre tradicional y también la 23a Muestra de Pesebres de Badalona.
De cara a enero, se realizarán las actividades relacionadas con los Reyes Magos de Oriente: el 28 y 29 de diciembre, de 11.00 horas a 13.00 horas los pajes visitarán los buzones para recoger las cartas en la calle del Pomar de Baix con la calle de Riera de Canyadó, el Parque Torrent d'en Gran y en la avenida de Martí Pujol con la avenida de los Vents.
LLEGADA DE LOS REYES MAGOS
Los Reyes Magos no se harán esperar este año, sus majestades llegarán el 28 de diciembre a las 16.30 horas al Pont del Petroli. El 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero, de 17.00 horas a 21.00 horas, se realizará el campamento Real en el parque de Montigalà. Los interesados en acudir al evento deberán solicitar cita previa a través de este link.
Por otro lado, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, con el inicio del recorrido en la avenida de Pius XII con la calle de Ramiro de Maeztu.