La Policía Nacional y la Policía Local de Barberà del Vallès (Barcelona) han desmantelado, en dos naves industriales, cultivos de marihuana con 2.589 plantas y han detenido a tres hombres como responsables de esas instalaciones.
El operativo policial se efectuó a mediados del mes de diciembre, y se decomisaron 23 bolsas de cogollos de marihuana con un peso de 75 kilogramos en total, según han informado los cuerpos policiales.
SEGUNDA NARCONAVE
La investigación en un inicio se centró en una única nave del polígono de Barberà del Vallès sobre la que la policía tenía sospechas de que se desarrollaban actividades ilícitas y que comprobaron que estaba enganchada de forma irregular a la red eléctrica. Tras un informe de resultados obtenidos en vigilancias y seguimientos de la zona, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro de la nave.
En el transcurso del primer registro, la Policía Local de Barberà del Vallès alertó de una segunda nave similar cercana que emitía un fuerte olor a marihuana, con lo que se pudo autorizar de manera inmediata, tras la aprobación rápida de la autoridad judicial, la entrada y registro del segundo edificio.
Además de las plantas y los cogollos de marihuana, en los registros se incautó material que presuntamente se utilizaba para el cultivo de la droga, como aparatos de aire acondicionado, lámparas, ventiladores y demás utensilios.
DELITOS DE TRÁFICO Y DEFRAUDACIÓN
A los tres detenidos se les imputan dos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluidos eléctricos y análogos.