Informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional en la causa del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aprecian permisividad en el control de subvenciones a la entidad
Se trata de informes policiales que los investigadores han aportado a la jueza que instruye la causa por supuesta ocultación de subvenciones en la entidad, según han explicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.
OCULTACIÓN DE BIENES
La jueza está investigando si el Consell Esportiu ocultó en sus presupuestos ingresos de entre 180.000 y 200.000 euros al año que cobraba por los 'casals' de verano, de manera que al solicitar las subvenciones presuntamente presentaba unas cuentas inferiores a las reales.
El informe de la Udef también señala, con cantidades menores, ingresos por formaciones de árbitros y técnicos deportivos, con las que supuestamente cobraban cuotas a los usuarios pero presuntamente no se recogían en los presupuestos de la entidad al pedir subvenciones.
EL MÓVIL DE NÚRIA MARÍN
En esta causa sigue pendiente el informe policial sobre el contenido del móvil de la alcaldesa, Núria Marín, investigada en el caso que dirige el Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet.