Un joven ladrón multirreincidente de 25 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Gavà como presunto autor de diez robos nocturnos.
La policía catalana ha informado este domingo en un comunicado de que el hombre está acusado de los robos, siempre de noche, en dos empresas, cinco centros educativos, dos restaurantes y una biblioteca municipal.
73 ANTECEDENTES POLICIALES
El joven tiene un total de 73 antecedentes policiales, a lo que se suma la prohibición ahora de entrar, permanecer o residir en los municipios de Gavà, Viladecans, Begues y Castelldefels.
La detención tuvo lugar el pasado domingo y el joven está imputado por diez robos con fuerza en Viladecans, Gavà y Castelldefels cometidos entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
REVENTA O DROGA
El ladrón accedía habitualmente por una ventana o una puerta que no fuera la principal de la vivienda para robar dinero y objetos de valor como móviles, tabletas, proyectores para, según los Mossos, luego revenderlo o cambiarlo por droga.
El detenido, tras pasar a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gavà, quedó en libertad con cargos pero con la prohibición de residir o entrar en los citados municipios, en los que cometió la mayoría de los delitos que le han llevado a sumar tantos antecedentes.