Una mujer ha exhumado este jueves en el cementerio de Sabadell el cuerpo de su bebé fallecido hace 30 años, a los tres meses de nacer, ya que sospecha que le fue robado tras dar a luz.
El cementerio autorizó a la madre a exhumar los restos humanos de su hija, una exhumación que se ha llevado a cabo este jueves con la presencia de una experta en ADN y de varios testigos según ha explicado el abogado de la mujer, Fernando Osuna.
RESULTADOS EN MENOS DE UN MES
Los restos hallados han sido retirados para proceder a realizar las pruebas de ADN, cuyos resultados se conocerán en unos 20 o 25 días, según ha apuntado Osuna.
La mujer, Carmen N., dio a luz en 1990 en la antigua clínica Nen Jesús de Sabadell a una niña que estuvo tres meses ingresada por nacer prematura, y que necesitó una transfusión de sangre. La madre ha explicado que, tras esos meses, recibió una llamada del hospital en la que le informaron que el bebé había fallecido, y que le entregaron un féretro cerrado con los restos, de manera que no pudo ver a su hija.
El detonante que hizo que esta mujer solicitara la exhumación fue un programa de televisión. En él, Carmen encontró "cierto parecido" a sus hijas en una concursante, lo que la impulsó a dar este paso.