Dos hombres han ingresado en prisión como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en comercios de Santa Coloma de Gramenet. Según ha informado la policía catalana, los detenidos tienen 44 y 29 años de edad, y en las últimas semanas habían sido arrestados en varias ocasiones por hurtos y por tenencia de armas de fuego simuladas.
En una operación conjunta de los Mossos y de la Policía Local de Santa Coloma, los dos hombres fueron detenidos el 31 de enero y el 2 de febrero.
AMENAZAS CON CUCHILLO
El primero de los hechos delictivos que se les achaca se remonta al pasado 24 de diciembre, cuando dos hombres entraron en un comercio y, mientras uno de ellos amenazaba a la cajera con un cuchillo para sustraer el dinero de la caja, el otro robaba a una clienta.
Un mes después, el 24 de enero, los arrestados atracaron otro comercio, empleando también en esta ocasión un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidaron a la trabajadora para robar el dinero.
Tres días después, el 27 de enero, los dos hombres robaron en otro establecimiento comercial siguiendo el mismo modus operandi.
PRISIÓN
Gracias a la descripción facilitada por las víctimas de estos robos y a los indicios recabados durante la investigación policial, Mossos y Policía Local de Santa Coloma de Gramamet detuvieron a estos dos hombres, que ingresaron en prisión.