La cubierta del depósito municipal de vehículos de Badalona acogerá una instalación fotovoltaica de 640 metros cuadrados. La energía eléctrica generada será compartida por varias equipaciones municipales situadas en un radio inferior a los 5000 metros.
La instalación fotovoltaica estará formada por 288 módulos de 445 Wp de potencia, equivaliendo a una potencia pico total de 131 kWp. Está previsto que genere unos 165.338 kWh/año, hecho que supondrá una reducción de emisiones de CO₂ de más de 54 toneladas. El coste de la inversión prevista es de 184.037 euros y forma parte de las mejoras energéticas financiadas a través del contrato de suministro eléctrico que el Ayuntamiento tiene vigente con Naturgy.
NOVA LLOREDA Y SISTRELLS
La instalación estará acogida al régimen de autoconsumo compartido con compensación de excedentes. Esto significa que la energía eléctrica producida será compartida con algunos de las equipaciones próximas. En este caso se prevé que la energía sea consumida por el depósito de la grúa municipal; la masía de Can Cabañas, la zona deportiva de Can Cabañas; la zona deportiva Pere Gol, el casal de Gente mayor del Arrabal; la biblioteca Lloreda y el JEFE Nueva Lloreda.
Esta actuación forma parte del compromiso municipal con la transición energética, el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, y los acuerdos del pacto de alcaldes PAESC (Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima). Esta instalación, entre los barrios de Nova Lloreda y Sistrells se añade a las iniciadas a la cubierta de la Escuela Lola Anglada y en el Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN).