El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado este sábado, 5 de febrero, Badalona y se ha reunido con el alcalde, Rubén Guijarro, y el primer teniente de alcaldía, Àlex Montornès. Después de saludar a los diferentes representantes de los grupos municipales, Aragonès, Guijarro y otros miembros del gobierno local han paseado por dos de los barrios más conflictivos del municipio: La Salut y Llefià. 

La ruta ha constado de una visita al Centre Cívic La Salut con representantes vecinales y un paseo por el parque del Gran Sol de Llefià. Finalmente, los políticos han visitado las instalaciones de la Asociación La Rotllana, que trabaja desde hace más de 30 años con niños y jóvenes de estos barrios.

Visita de Pere Aragonès en el Ayuntamiento de Badalona / AYUNTAMIENTO BADALONA

RETOS: LA C-31 Y LAS TRES CHIMENEAS

En un comunicado, el alcalde de Badalona ha valorado positivamente la visita y ha señalado que ha abordado con Aragonès muchos "retos pendientes". Por ejemplo, la transformación de la autopista, la C-31, los centros escolares, los equipos sanitarios o la seguridad.

A nivel de futuro de la ciudad, el Hub de las Tres Chimeneas ha sido un tema clave a tratar, así como también lo ha sido el Hub de Can Ruti, según el comunicado del alcalde. "Ahora trabajamos en sintonía con la Generalitat y el resto de administraciones supramunicipales".

GUANYEM PIDE QUE TUTELEN EL AYUNTAMIENTO

La nota discordante del encuentro la ha protagonizado el partido de Guanyem Badalona en Comú. La portavoz, Nora San Sebastián, ha entregado a Aragonès un escrito solicitando que la Generalitat intervenga el Ayuntamiento de Badalona. La formación política cree que el consistorio se encuentra "bloqueado".

La portavos de Guanyem, Nora San Sebastián, entrega la carta a Pere Aragonès / TWITTER

El exalcalde Xavier García Albiol ha reaccionado a través de sus redes sociales al suceso: "Que hoy la CUP pida al presidente de la Generalitat la intervención del Ayuntamiento porque es ingobernable, está paralizado y no hay liderazgo es la muestra más evidente del fracaso de la moción de censura". Albiol ha remarcado que el partido de Guanyem "también es culpable por regalar la alcaldía al PSC".

EL VECINDARIO, CONTENTO

La Federación de Asociaciones Vecinales (FAVB) de Badalona, por su parte, ha valorado muy positivamente el encuentro con Aragonès y Guijarro. "Manifestamos la buena sintonía recibida a lo largo de la reunión. Será necesario continuar con el contacto para conseguir el éxito de los retos que tenemos por delante.

Noticias relacionadas