Edificio de Sabadell donde se ha desalojado a 45 vecinos por riesgo de electrocución / GOOGLE MAPS

Edificio de Sabadell donde se ha desalojado a 45 vecinos por riesgo de electrocución / GOOGLE MAPS

Gran Barcelona

45 desalojados de un edificio de Sabadell por riesgo de electrocución

Se trata de la segunda evacuación en el bloque ubicado en el paseo del Comerç en apenas seis días

14 febrero, 2022 12:51

Noticias relacionadas

45 vecinos desalojados de un bloque de viviendas de Sabadell por riesgo de electrocución. Ha ocurrido durante la noche de este domingo, 13 de febrero. Es la segunda evacuación en apenas seis días en el edificio ubicado en el número 49 del paseo de Comerç del barrio de Espronceda, en la zona sur de Sabadell.

El pasado 7 de febrero ya fueron desalojadas 57 personas por el mismo motivo. En ese momento se detectaron problemas eléctricos, ya que la conducción de agua se mezclaba con la electricidad y había un claro riesgo.

REALOJADOS EN HOTELES

Tras el primer incidente, las familias fueron alojadas en hoteles y hostales de la ciudad. No obstante, técnicos municipales inspeccionaron el martes pasado el edificio y a media tarde del miércoles 18 de las 20 familias ya pudieron regresar a sus casas.  

La noche de este domingo, según fuentes municipales, han vuelto a realojarse en complejos turísticos o han pasado la noche en casa de familiares.

Un camión de bomberos en una imagen de archivo / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Un camión de bomberos en una imagen de archivo / BOMBERS DE LA GENERALITAT

FOCO DEL PROBLEMA

Técnicos de VIMUSA volverán a examinar el bloque este lunes para determinar el foco del problema.

Al parecer, algunos de los pisos tenían la luz pinchada, por lo que el concejal de Vivienda y Acción Social, Eloi Cortés, ha señalado que "si los pisos que tenían la luz pinchada no regularizan su situación, el ayuntamiento acometerá medidas legales, ya que se trata de un fraude y esto no se puede tolerar".

EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO

Fuentes municipales han destacado que existe un proyecto previsto para mejorar la eficiencia energética y los aislamientos de este edificio.

Es uno de los más antiguos de la empresa pública de vivienda, destinados a emergencia social, y que había estado históricamente dedicado a maestros.