La Policía Nacional ha entrado este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en contrataciones.

Los agentes buscan información que podría estar relacionada con la causa que la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) tiene abierta en L'Hospitalet por el caso del Consell Esportiu, ha avanzado la periodista Anna Punsí en Twitter, y en la que presuntamente estarían implicados altos cargos municipales. Están siendo investigados, entre otros, el teniente de alcaldía Cristian Alcáraz y la misma alcaldesa Núria Marín, que ya declaró.

SECRETO DE SUMARIO

Fuentes de prensa de la Policía Nacional en Cataluña han confirmado a Metrópoli el operativo y han subrayado que se encuentra bajo secreto de sumario. Sí han avanzado que se están produciendo también registros en el Consell Esportiu del Baix Llobregat, en Sant Feliu del Llobregat. Por ahora no constan detenidos.

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Desde el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), las dos entradas y registros en Cornellá y Sant Feliu de Llobregat son fruto de una causa, que está declarada secreta, abierta por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

Este procedimiento deriva de la causa que se instruye en el juzgado de instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat por el caso del Consell Esportiu. El juzgado de L'Hospitalet abrió una pieza separada y se inhibió a Cornellà para su instrucción y esta recayó, por reparto, en el juzgado de instrucción 2 de Cornellá que hoy está practicando estas entradas y registros.

PERMISIVIDAD CON LAS SUBVENCIONES

Hace unas semanas, este medio informó que informes de la UDEF de la Policía Nacional, que investigan la causa del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aprecian permisividad en el control de subvenciones de la entidad.

La justicia está investigando si el Consell Esportiu de l'Hospitalet ocultó en sus presupuestos ingresos de entre 180.000 y 200.000 euros al año que cobraba por los casales de verano, de manera que al solicitar las subvenciones presuntamente presentaba unas cuentas inferiores a las reales.

DOCUMENTACIÓN CON PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Según las primeras investigaciones, la entrada en el el consistorio de Cornellà responde a la posible existencia de documentación con al menos una contratación sobre un evento deportivo relacionado con el caso del Consell Esportiu

Noticias relacionadas