El vecindario de Sant Adrià y entidades ecologistas en frente del Ayuntamiento de Sant Adrià / TWITTER

El vecindario de Sant Adrià y entidades ecologistas en frente del Ayuntamiento de Sant Adrià / TWITTER

Gran Barcelona

Las entidades ecologistas de Sant Adrià protestan contra las obras de la Rambleta

El vecindario alza la voz contra la gestión de las actuaciones en el paseo después del último incidente que inundó la zona

17 febrero, 2022 22:45

Noticias relacionadas

Las entidades ecologistas de Sant Adrià, en especial la Marea Verde, se han concentrado este jueves, 17 de febrero, a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la gestión de las obras de la Rambleta. Decenas de ciudadanos y ciudadanas han mostrado pancartas y carteles con mensajes reivindicativos: "Los suelos de Sant Adrià están envenenados con dioxinas" o "¿Dónde están los nidos de los árboles que habéis talado?" son algunos de los escritos que se han podido leer. La portavoz de Marea Verde, Laura, ha explicado a Metrópoli que están "enfadados por el peligro al que nos exponen con sus fallos, por nuestra salud, por nuestra seguridad, por nuestros árboles",.

Se refieren a las eternas obras del Passeig de la Rambleta que se remontan a hace años. La zona se iba a remodelar, pero resultó ser terreno contaminado, lo que hizo que los trabajos se atrasasen. Sin seguir el calendario previsto -estaba acordado que las obras empezasen en mayo de 2021- y tras años de parálisis, ahora se está llevando a cabo la descontaminación.

Vecinos y entidades ecologistas enseñan carteles con mensajes reivindicativos / TWITTER

Vecinos y entidades ecologistas enseñan carteles con mensajes reivindicativos / TWITTER

LA RAMBLETA SE INUNDA

El pasado 11 de febrero y tan solo unos días después de iniciarse los trabajos, una de las maquinarias reventó una tubería. El incidente provocó la inundación de gran parte de la zona, lo que añadió más preocupación al vecindario por los elementos contaminantes. Temían que estos pudiesen filtrarse.

Al accidente se sumaba también la preocupación de las entidades por la contaminación de la playa de Sant Adrià, en punto muerto.