Los dos agentes que salvaron al bebé y sus padres, con la menor en brazos / POLICIA LOCAL D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Los dos agentes que salvaron al bebé y sus padres, con la menor en brazos / POLICIA LOCAL D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Gran Barcelona

Dos policías salvan la vida a una bebé que había dejado de respirar

Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y una ambulancia la trasladó de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu

21 febrero, 2022 19:17

Dos agentes de la Policía Local de Esplugues de Llobregat han salvado la vida de una bebé que estaba inconsciente y había dejado de respirar, al practicarle la maniobra de Heimlich.



Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando, en medio de la calle, los policías fueron alertados por los gritos desesperados de una pareja cuya hija de 14 meses había dejado de respirar. Al comprobar que estaba inconsciente y no respiraba, los agentes rápidamente empezaron a realizar la maniobra de Heimlich hasta que la pequeña volvió a respirar.

INGRESADA EN EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

A los minutos, se acercaron al lugar un médico y una auxiliar de enfermería fuera de servicio que ayudaron a los policías hasta que llegó la ambulancia del SEM, que trasladaron de urgencia a la bebé al Hospital Sant Joan de Déu.



Los padres explicaron que su hija, llamada Martina, llevaba unos días con fiebre y que se dirigían a un hospital de la zona cuando la madre se dio cuenta de que no se movía.

LA ACTUACIÓN DE LOS AGENTES, VITAL PARA QUE SOBREVIVIERA

Tras el incidente, la pasada semana, la familia, acompañada de la bebé, acudió a la Jefatura de la Policía Local de Esplugues para agradecer en persona a los agentes su diligencia, ya que el médico afirmó que las primeras actuaciones policiales fueron vitales para que Martina sobreviviera.