Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido por el lanzamiento de piedras en la entrada de la discoteca Waka de Sabadell este domingo a las 6:00 horas de la mañana. El herido no ha requerido asistencia médica y tampoco constan detenidos.
Los efectivos acudieron hasta el lugar de los hechos tras recibir un requerimiento por agresión, y al llegar algunas personas les lanzaron piedras, por lo que se activaron dotaciones del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).
Según ha confirmado la policía autonómica, los hechos tuvieron lugar en la calle de Narcís Monturiol, la misma vía en la que se encuentra ka discoteca Waka. Los Mossos dicen que el ataque con piedras fue en el aparcamiento de la discoteca. Los agentes pidieron refuerzos pero cuando éstos llegaron, los agresores ya habían desaparecido.
AGRESIÓN SEXUAL Y BATALLA CAMPAL
El pasado 12 de febrero agentes de los Mossos detuvieron a un hombre por agredir sexualmente a una joven y golpear a una segunda chica en esa misma discoteca. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital tras el suceso.
Estas escenas se han producido semanas después de que miles de jóvenes protagonizaran una batalla campal en el local Waka Sabadell. Los fiesteros lanzaron todo tipo de objetivos y trataron de asaltar la discoteca. Como ya avanzó este medio, los hechos se llevaron a cabo en el marco de una protesta convocada a través de las redes sociales.
El desencadenante de la manifestación fue la paliza que recibió un chico por parte de los porteros de la sala, al que ataron de manos y pies con bridas para ensañarse con él, tal y como publicó en exclusiva Metrópoli.
"FALTA DE RECURSOS"
Esa misma noche cinco Mossos resultaron heridos cuando intentaban evitar una ocupación en el municipio de Salt (Gerona). Este domingo el sindicato de los Mossos d’Esquadra Uspac ha emitido un comunicado donde aseguraba que los agentes de la policía “se encuentran en la indefensión más absoluta”. Sostienen que faltan “recursos eficientes” y afirman que el sindicato “se personará y asumirá la defensa jurídica de los compañeros heridos en Salt”.