La Policía Nacional ha detenido a seis personas por presuntamente cultivar 5.554 plantas de marihuana en cuatro naves industriales de Sabadell, Castellar del Vallès, Barberà del Vallès y Sant Quirze del Vallès.
La investigación , que se ha hecho conjuntamente con la Policía Municipal de Sabadell y la Policía Local de Castellar, empezó este mismo mes de febrero "a raíz de informaciones anónimas de ciudadanos" y que permitieron identificar a una organización jerárquica, en la que cada arrestado desempeñaba una tarea concreta.
DROGA EMPAQUETADA Y LISTA PARA SER DISTRIBUIDA
En varias entradas con autorización judicial, los agentes han decomisado las 5.544 plantas, 50 kilogramos de cogollos de marihuana, una pistola, 3.000 euros en efectivo y dos vehículos. Parte de la droga estaba embolsada, empaquetada y preparada para ser distribuida.
Las plantaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y otros utensilios para el cultivo, así como un sofisticado sistema de ventilación con aislantes que evitaban la fuga de olores.
Los seis sospechosos han quedado arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluidos eléctricos y análogos.